Preguntas y Respuestas

Me llego una fotomulta que debo hacer?

El tramite que se debe hacer para lograr la revocación y anulación de la multa es presentar un recurso de apelación en sede judicial. El mismo debe tramitar ante el Juzgado Correccional de Gualeguaychú, hoy Tribunal de Juicios y Apelaciones. No es necesario que Ud. se traslade de su domicilio, nosotros nos encargamos de realizar la presentación.

Pero para poder realizar la Apelación se debe contar con la resolución o la intimación de pago de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, no basta con el acta de infracción. 

Para que tramite me exigen el libre deuda de infracciones?

Se exige libre deuda para tramitar el carnet de conducir y la transferencia del automotor. 

Que documentación se necesita para realizar la apelación?

Se necesita contar con la resolución original o la intimación de pago emitidas por la Dirección de Prevención y Seg. Vial de la Policía de Entre Ríos. Para el caso que el titular sea una sociedad comercial, la persona apoderada deberá acompañar copia del poder.

RENOVACION DE LICENCIA DE CONDUCIR

Si ud. se encuentra tramitando la renovación de su Licencia de Conducir y al tiempo de emitir la Boleta de Pago de Certificado de Antecedentes de Infracciones de Tránsito (CENAT) se informa de la existencia de Fotomultas, debe comunicarse con nosotros inmediatamente y así evitar el pago de las mismas logrando de tal modo; la renovación de la Licencia y la Anulación de las Multas.

Puedo hacer el tramite yo mismo o eliminar la multa enviando una carta a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos?

No. Eso es falso, Si te llego una foto multa lo primero que aconsejo es no restarle importancia a la cuestión por considerar que la misma es ilegitima o inconstitucional, por lo tanto, consulte a un abogado. Si bien en la Provincia de Entre Ríos existe jurisprudencia unánime en favor de la inconstitucionalidad de este tipo de multas donde se utiliza el cinemómetro o foto radar, lo cierto es que debe ser previamente declarada por un juez; mientras tanto, es decir, mientra la multa no sea declarada nula judicialmente, la misma goza de legitimidad, pues los actos emanados de la administración o Estado son legítimos, hasta tanto no sean declarados nulos o inconstitucionales por un juez.

El tramite que se debe hacer para lograr la revocación y anulación de la multa es presentar un recurso de apelación en sede judicial. El mismo debe tramitar ante el Juzgado Correccional de Gualeguaychú, hoy Tribunal de Juicios y Apelaciones. No es necesario que Ud. se traslade de su domicilio, nosotros nos encargamos de realizar la presentación.Pero para poder realizar la Apelación se debe contar con la resolución o la intimación de pago de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, no basta con el acta de infracción. 

Tengo una multa en la ruta nacional Nº 12 o nacional Nº 14, bajo que municipalidad esta el control de Prevención y seguridad Vial?

En la ruta nacional Nº 12 y nacional Nº 14, de la jurisdicción de la provincia de Entre Ríos. Antiguamente las mismas se encontraban bajo el control de las municipalidades de Villa Paranacito y Ceibas, hoy por la Policía de Entre Ríos – Dirección de Prevención y seguridad Vial. El tramite que se debe hacer para lograr la revocación y anulación de la multa es presentar un recurso de apelación en sede judicial. El mismo debe tramitar ante el Juzgado Correccional de Gualeguaychú, hoy Tribunal de Juicios y Apelaciones. hemos implementado un método de trabajo rápido y eficaz, debido a la cantidad de consultas por la enorme cantidad de infracciones por exceso de velocidad en las ruta nacional 12 y la ruta nacional Nº14, jurisdicciones de Islas del Ibicuy, Villa Paranacito, Ceibas, Gualeguay, Gualeguaychú y Colón.

Puedo hacer el tramite si no soy el titular?

No, El tramite puede ser realizado solo por el titular del automotor, quien es además el presunto infractor y a quien se le ha labrado y notificado el acta de infracción. Cuando se trata que el titular del vehículo es una sociedad comercial, quien puede realizar el tramite es el apoderado, presentando una copia del poder. 

Debo hacer el descargo administrativo?

En cuanto a la posibilidad de ejercer el derecho de defensa ante la notificación del acta de comprobación, debo manifestar que con motivo de que el sistema da muestra que es netamente recaudatorio y no preventivo, los descargos no son tenidos en cuenta por la autoridad de aplicación que labró la multa, pues la realidad y la experiencia fáctica indica que ningún reclamo administrativo ha sido resuelto favorablemente para el presunto infractor, por el contrario la resolución que condena al pago de la multa o la intimación de pago son notificadas siempre haya o no descargo por parte del destinatario de la multa. 

Me llego solamente la intimación de pago o la resolución pero nunca el acta, que hago?

Muchas veces te llega la resolución de condena sin que te hayan notificado del acta de infracción, o te llega la intimación de pago sin que te hayan notificado ni el acta de infracción, ni de la resolución que te condena al pago de la multa. En estos caso, cabe la posibilidad de presentar apelación judicial ante el Juez competente. Se debe presentar el recurso judicial de apelación contra la resolución o la intimación de pago, pues la multa seguirá gozando de legitimidad por emanar del Estado, hasta tanto sea declarada nula por el juez. 

 

Existe algún registro de antecedentes de infracciones de transito?

Sí, El ReNAT que es el Registro Nacional de Antecedentes de Transito en el cual se vuelcan todas las infracciones de transito de todo el pais. Este organismo administra y almacena la información correspondiente a los datos de las licencias de conducir, los antecedentes de tránsito de las personas, el estado del parque vehicular y seguros y la estadística accidentológica. Esa información es suministrada por las jurisdicciones locales, por la justicia y otros organismos relacionados con el tránsito. 

Asesórese gratis

Si te llego una foto multa lo primero que aconsejo es no restarle importancia a la cuestión por considerar que la misma es ilegitima o inconstitucional, Contactenos via mail o telefono.

Contactenos

Estudio Juan Maya: Bolivar 566 Gchú E.R.

fotomultaentrerios@gmail.com

Estudio: 3446 423212 / 3446 426212
Alide: 3446 15635537

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje